¿Tu hijo está demasiado enfermo para ir a la escuela?

Cuando tu pequeño amanece sintiéndose mal, sabemos que es difícil estar seguro de si debe o no ir a clases. Síntomas como el dolor de garganta, tos o una leve congestión no eran signos de alarma para que tu pequeño no vaya a clases, ya que pueden ser tratados con Buprex Forte y le permiten realizar sus actividades con normalidad. Sin embargo, debido a la pandemia actual de COVID-19, la recomendación de los especialistas es que, si tu hijo presenta síntomas como dolor muscular, fiebre, tos, dificultad para respirar, dolor de garganta o goteo nasal, cansancio o perdida del gusto y el olfato es recomendable que permanezca en casa.
Debido a la pandemia actual, se recomienda que, si tu hijo presenta alguno de estos síntomas o si simplemente no se siente bien, debes consultar con un especialista para descartar una infección por coronavirus (COVID-19). Existen otros tipos de infecciones que inhabilitan a tu hijo de poder asistir a clases como la varicela, el sarampión o las paperas. Si tu pequeño tiene los ojos pegados o pegajosos por la mañana también puede ser una señal de alerta y debería quedarse en casa.
Ten en cuenta estas pautas para poder decidir que hacer:

  • ¿La enfermedad impide que tu hijo realice sus actividades con normalidad?
  • ¿La enfermedad requiere más atenciones de las que los maestros pueden darle?
  • ¿Tu hijo presenta signos como fiebre, irritabilidad, llora constantemente u otros que pueden evidenciar una enfermedad más grave?
    Si tienes alguna duda sobre si los síntomas que tu hijo presenta son causa suficiente para que se ausente de clases, puedes consultar con su escuela o colegio directamente ya que ellos cuentan con ciertas pautas sobre qué deben hacer las familias si sus hijos se enferman. En el caso de una infección por coronavirus o cualquiera de las infecciones mencionadas anteriormente es importante informar a la institución para que el personal de la escuela pueda comprobar si algunos niños estuvieron expuestos y pueden resultar contagiados.

Fuente:

  • https://www.houstonisd.org/site/default.aspx?PageType=3&ModuleInstanceID=302772&ViewID=9fc4dc78-f943-4224-8465-6c780e58f4df&RenderLoc=0&FlexDataID=286446&PageID=182162
  • https://kidshealth.org/es/parents/too-sick.html