En algún momento de nuestra vida, todos hemos padecido un dolor de cabeza, esto puede darse en mayor parte debido al estrés y tensión de las actividades que realizamos en nuestro día a día. Pero ¿Sabías que existe más de un tipo de dolor de cabeza o cefalea? Te dejamos algunos de ellos a continuación:
Dolor de cabeza o cefalea tensional: Es uno de los dolores de cabeza más comunes. Puede ser causado por una tensión muscular en los hombros, el cuello, el cuero cabelludo o la mandíbula, el dolor producido por este tipo de cefalea puede ser sordo u opresivo, similar a una banda apretada. A menudo comienza en la parte posterior de la cabeza y se extiende hacia adelante. Es importante conocer que este tipo de cefalea puede estar relacionada con el estrés, la depresión y la ansiedad o incluso con sostener tu cabeza y tu cuello en una posición fuera de lo normal.
Dolor de cabeza o cefalea migrañosa: este tipo de cefalea implica un dolor fuerte que generalmente viene acompañado de otros síntomas. El dolor puede ser punzante y palpitante, tiende a comenzar en un lado de la cabeza, pero puede propagarse a ambos lados. Si se presenta de manera regular es importante acudir con tu médico de confianza indicándole la periodicidad de los episodios.
Dolor de cabeza o cefalea en brotes: Se caracteriza por ser un dolor agudo y extremadamente doloroso que puede ocurrir varias veces al día durante varios meses y luego desaparecer por un tiempo. En algunos casos no vuelven a aparecer. Este dolor dura menos de una hora y suele ocurrir en el mismo horario todos los días.
Dolor de cabeza o cefalea sinusal: Este dolor se presenta en la parte frontal de la cabeza y la cara. Ocurre por la inflamación en los conductos de los senos paranasales que se encuentran detrás de las mejillas, la nariz y los ojos. Suele empeorar cuando la persona que lo padece se inclina hacia adelante o incluso al despertar en la mañana.
Es importante conocer los diferentes tipos de dolor para poder identificar por qué se producen. Si sientes dolor, puedes aliviarlos con Buprex, tu ibuprofeno de confianza. ¡Recuerda! Si el dolor es insoportable o viene acompañado de otros síntomas, es una señal de alerta y te recomendamos consultar con tu médico de confianza.
Fuente:
- https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003024.htm
- https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/tension-headache/symptoms-causes/syc-20353977